Tener grasa en el vientre, esa pancita con la que muchos luchamos y no es buena para la salud. Pensar que los paseos en bicicleta nos van a hacer bajar esa panza rápidamente es un error que muchos hemos cometido, pero no todas son malas noticias.
La buena noticia es que tú ya posees la herramienta para deshacerte de esa pancita para siempre. Sí, tu bicicleta es la mejor herramienta. La clave está en aumentar la intensidad con la que pedaleas -la cadencia- y realizar una variedad de ejercicios a intervalos que nos ayudarán a acelerar el metabolismo, producir hormonas del crecimiento y, otras ventajas que nos ayudarán a quemar esa grasa indeseable para siempre. Y sí, tu bicicleta puede hacer todo eso.
A darle con todo
Estudios han demostrado que pedalear con mayor cadencia –intensidad- ayuda al cuerpo a liberar la hormona del crecimiento, lo cual ayuda a quemar grasa y, mantener el músculo. El ejercicio de alta intensidad también ayuda a nivelar tu apetito, así como a liberar hormonas que regulan el sentimiento de hambre y de satisfacción con mayor eficacia que los ejercicios de baja intensidad. Por lo que, aumentar la intensidad de tu pedaleo ayudará a que no tengas tanta hambre y quemes grasa abdominal.
Tomando el control
Sí, dije que el aumento en la intensidad del pedaleo ayudará a deshacernos de la panza, pero procura pedalear con intensidad sólo un par de veces por semana y toma el resto de tus rodadas a un ritmo más bajo, porque excederte en la intensidad de tu pedaleo, también ayuda a que el cuerpo se proteja del exceso del ejercicio acumulando grasa del vientre.
Ejercicios a intervalos
Como se ha dicho, la intensidad y los intervalos en los ejercicios son la clave para decirle adiós a la panza. Te muestro un ejemplo de ejercicio a intervalos.
Calentamiento: 10 a 15 minutos
Haz trabajo de intensidad -en escala del 1-10 a un nivel 9, en el cual respiras profundo, pero no jadeando- de 30 segundos a un minuto.
Descansa por un minuto bajando la intensidad.
Repite unas cinco veces.
Descansa por de 3 a 5 minutos.
El 80/20
Muchos entrenadores recomiendan lo que se conoce como la “regla 80/20”, también conocida como entrenamiento polarizado, esto ayuda a equilibrar la intensidad del entrenamiento, haciendo más eficiente la quema de grasa, así como para conseguir estar en mejor forma más rápido.
El objetivo del 80/20, es pasar el 80 por ciento del tiempo pedaleando a una intensidad moderada y el 20 por ciento restante a una intensidad alta. De esa manera, cuando tengas que enfrentarte a una competencia real tendrás energía y condición física para hacer frente de la mejor manera.
Pedalear entre ambas intensidades realmente mejora tus capacidades sobre la bici, ayuda a quemar grasa más eficientemente y además te hará más rápido, como lo reveló un estudio de Journal of Applied Physiology.
Comments